¿Qué es mejor para vivir: apartamentos o casas?

El optimismo que está viviendo este año el sector de la construcción se ha trasladado a la gente. Mientras que Camacol estima que el repunte del crecimiento del sector rondará entre 3,1% y 4,1%, son más los colombianos que están buscando propiedades.

En los primeros meses de 2019 se ha levantado la demanda de inmuebles según el portal inmobiliario Properati, que indica que estos han sido los más buscados teniendo en cuenta la favorabilidad en costo-beneficio (área, precio y ubicación).

“El comportamiento de la demanda de los bienes inmuebles en el país nos muestra que la mayoría de los colombianos consideran importante adquirir un hogar propio.  Por lo general los apartamentos cumplen con las características básicas de la primera compra inmobiliaria, hecho que implica un incremento casi constante en la demanda de estos, lo que afecta positivamente al sector de la construcción en el país”, expresó el gerente de relaciones institucionales Properati, Santiago Morales.

Vea también: Subsidios a la vivienda: el primer recorte del Gobierno

Las cifras de Properati indican que en el caso de Medellín la demanda inmobiliaria se focaliza especialmente en los apartamentos con el 64%, frente al 29% que representan las casas. En esta región el área promedio de búsqueda para casas es de 148 m2 y para apartamentos es de 74 m2. La cantidad de dormitorios ofertados es muy similar a la que se demanda en esta región, espacios con 2 y 3 habitaciones son los más buscados por los paisas.

OTRAS NOTICIAS